¿Qué debo hacer si no consigo instalar mi Cámara Exterior?
Procedimiento
¡ADVERTENCIA! Apague la energía antes de tocar cualquier instalación eléctrica. Trabajar en una instalación eléctrica es peligroso. Si no está calificado para hacerlo, utilice los servicios de un profesional calificado.
1. Verifique el suministro de energía de la cámara
Asegúrese de que el producto esté desconectado de la energía (desconecte el suministro de energía en la caja de fusibles o desenchufe el suministro de energía) Desenrosque el tornillo de seguridad debajo de la cámara y luego retire la cámara de la placa de montaje Verifique sus conexiones eléctricas de acuerdo con la guía del usuario y el siguiente artículo Vuelva a colocar la cámara en la placa de montaje, recordando volver a colocar el tornillo de seguridad debajo Vuelva a conectar la energía y espere a que la cámara se reinicie
2. Reinicie la Cámara Exterior Somfy
Reinicie la cámara utilizando el pin proporcionado con la guía del usuario (un clip de papel también servirá). El pin debe insertarse en el orificio ubicado en la parte trasera de la cámara.
Inserte el pin y presiónelo durante aproximadamente 12 segundos hasta que escuche un tono. Si no sucede nada, vuelva a insertar el pin, primero brevemente, luego espere 10 segundos, luego insértelo nuevamente hasta que escuche el tono.
La cámara está lista para ser reinstalada.
3. Si está instalando el producto a través de un código QR, verifique el nivel de brillo de su teléfono
Para la Cámara Exterior Somfy, el proceso generalmente incluirá un paso en el que la cámara deberá leer un código QR que se muestra en la pantalla de su teléfono. Para garantizar la mejor calidad de la imagen capturada, verifique lo siguiente:
- Limpie la lente de la cámara con un paño suave y no abrasivo.
- Disminuya ligeramente el nivel de brillo de la retroiluminación de su teléfono y vuelva a intentarlo.
- Asegúrese de que la lectura del código QR no se realice bajo luz solar directa o en un entorno demasiado brillante.
Si aún tiene problemas para escanear el código QR, puede tomar una captura de pantalla y enviar el archivo de imagen a su computadora o tableta, o imprimirlo, y volver a intentarlo.
4. Para instalaciones a través de Bluetooth
La Cámara Exterior Somfy se puede instalar a través de Bluetooth. Su teléfono móvil debe estar equipado con Bluetooth 4. Si este no es el caso, el sistema cambiará a una instalación mediante código QR. Puede suceder que la instalación a través de Bluetooth se interrumpa en algún momento. En este caso, verifique los siguientes puntos antes de intentarlo nuevamente.
- Acérquese más a la cámara.
- Apague los otros dispositivos conectados a su teléfono a través de Bluetooth (auriculares inalámbricos, altavoz, etc.).
- Desactive y reactive Bluetooth en su móvil.
Si, a pesar de estos procedimientos, la instalación a través de Bluetooth falla, haga clic en "instalación alternativa" (en el mensaje de error) esto le permitirá instalar la cámara con el código QR.
5. Tenga en cuenta ciertas particularidades relacionadas con el nombre de la red WiFi y la contraseña
La Cámara Exterior Somfy no admite lo siguiente:
- Protocolo de seguridad WPA-TKIP (este protocolo ya no es compatible con WiFi Alliance)
- Protocolo de seguridad WPA-CCMP (activado de forma predeterminada en ciertas cajas de enrutador residenciales gratuitas)
- Redes WiFi de 5.0 GHz
- Claves WEP con menos de 128 bits
- los caracteres "+" y "&" en la contraseña de WiFi durante la instalación inicial (después de la instalación y la primera actualización, se aceptan estos caracteres)
- el nombre de la red WiFi (SSID) y la contraseña juntos no deben exceder los 45 caracteres de longitud
- espacios en el nombre de la red WiFi (o SSID) y en la contraseña de WiFi
Por último, cuando se le solicite que ingrese la contraseña de su red WiFi, tenga cuidado de evitar errores: asegúrese de usar la mayúscula y minúscula correcta para cada letra, ya que puede contener caracteres en mayúscula y minúscula.
6. Verifique la calidad de la conexión WiFi
Se necesita una buena conexión WiFi de calidad para que la cámara funcione correctamente. Si los pasos anteriores fallaron, vuelva a instalar la cámara, colocándola en las inmediaciones de su caja de enrutador residencial (o enrutador WiFi).
Le invitamos a consultar nuestros consejos sobre mejorar la recepción WiFi y posicionar la Cámara de Seguridad.
Si, a pesar de estas recomendaciones, la instalación aún no tiene éxito (la cámara no reacciona, el LED no parpadea en azul, el código QR no es reconocido, la cámara muestra una luz LED verde constante, está atascado en uno de los pasos), le recomendamos que solicite un ticket de soporte.