Preguntas frecuentes

  • Tengo un toldo o persiana motorizado con Somfy y se ha estropeado. ¿Tiene algún tipo de garantía?

    Por supuesto. Tu instalador te ofrecerá la garantía pertinente (es importante que conserves tu factura).

    Para la reparación, el instalador analizará la causa del fallo en el funcionamiento y se pondrá en contacto con nosotros si el problema está en el sistema Somfy.

  • ¿Todas las persianas pueden motorizarse?

    Así es, la motorización y/o automatización es posible en la gran mayoría de persianas, ya sean nuevas o estén ya instaladas.

  • ¿Tengo que cambiar la persiana para motorizarla?

    No es necesario. Sencillamente se sustituye el eje sobre el que gira por uno con motor incorporado.

  • ¿Qué beneficios me aporta tener las persianas motorizadas?

    Ahorrarás tiempo y dinero y tu casa será más segura. Tiempo, porque no tendrás que subir y bajar cada persiana de la casa manualmente cada día. Dinero, porque el control automático de los cerramientos y protecciones solares en función de las condiciones climáticas contribuye al ahorro energético en el hogar. También ganarás en seguridad. Cerrar todas las persianas será tan sencillo como apretar un botón, de modo que ya no dudarás si hacerlo sólo por cortas ausencias de tu casa. Es más, con un programador automático, podrás accionar las persianas a una hora diferente cada día para simular presencia y hacer ver que la casa sigue ocupada en vacaciones.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un sistema cableado y uno vía radio?

    En un sistema cableado, el punto de mando está conectado al motor por medio de cableado eléctrico, que transmite las órdenes. En estos casos, el punto de mando suele situarse cerca de la persiana. Con un sistema vía radio, las órdenes se transmiten por ondas de radio. No hay cableado eléctrico entre el motor y el punto de mando. El punto de mando puede situarse libremente donde prefieras hasta un radio de 200 metros (20 metros si la onda radio tiene que atravesar dos muros de hormigón armado) de distancia de la persiana. Con un sistema radio, la instalación es más rápida y la pintura de las paredes no se ve afectada.
    Nota: un sistema cableado puede evolucionar a sistema radio.
    Más información sobre las tecnologías radio RTS e IO >>

  • Quiero volver a programar mis automatismos

    Somfy te recomienda que te dirijas a un instalador profesional. Hay muchas funciones que puedes programar fácilmente desde el punto de mando, dependiendo del tipo que sea: guardar tu posición preferida, programación horaria, crear agrupaciones o escenarios de vida... Por otro lado, configurar la instalación, ampliarla u otro tipo de nuevos ajustes requieren conocimientos de automatización profesionales. Sin ellos, se corre el riesgo de alterar los equipos o la garantía del instalador.
    Consulta la sección Manuales >>

  • ¿Cómo puedo cambiar mi posición preferida de orientación de lamas de mi persiana veneciana exterior?

    Primero, hay que bajar completamente la persiana con las lamas en posición cerrada, mediante el botón de bajada. A continuación, hay que mantener apretado subida y My al mismo tiempo durante 2 segundos. La persiana irá entonces a la posición de orientación de lamas prefijada. Entonces, puedes ajustar la orientación mediante la rueda moduladora del mando a distancia Telis Modulis RTS. Para confirmar, apretar una vez el botón My: la persiana bajará con las lamas cerradas.  Al volver a apretar My, la persiana se situará en la posición preferida. Para guardar la programación, mantener apretado My durante 5 segundos, hasta que la persiana confirme con un ligero movimiento.

  • ¿Tengo que motorizarlo todo al mismo tiempo con RTS?

    No. Puedes equipar, por ejemplo, primero las persianas y al cabo del tiempo, las cortinas. Todo se puede hacer de forma sencilla, y adaptar a los cambios de tu hogar: modernizar tu instalación, añadir nuevos productos motorizados o nuevas funciones.

  • ¿Puedo abrir la puerta del garaje y la cancela con el mismo mando a distancia?

    Por supuesto, y es lo más práctico si también está motorizada. El mando a distancia permite controlar también la iluminación exterior.

  • Mi puerta de garaje da a la calle. ¿Debo tomar alguna precaución?

    Somfy ofrece una amplia gama de accesorios para cumplir la normativa al respecto, como por ejemplo la luz naranja de señalización. Si la puerta se are de forma automática, se deben incluir células fotoeléctricas que detengan el movimiento de la puerta si detectan presencia.

  • ¿Cuál es la solución de motorización más apropiada para mí?

    En esta misma web encontrarás, en el apartado de productos, un útil para configurar tú misma tu solución según las funciones que te interesan. Tu instalador profesional también puede asesorarte. No dudes en consultarle.

  • ¿Qué beneficios me aporta motorizar mi cancela?

    Es más cómodo y seguro. No necesitas bajar del coche para abrirla, gracias al mando a distancia, y el tiempo de espera es muy reducido, unos pocos segundos. Una vez dentro, la cancela se cierra y bloquea automáticamente. En caso de intento de intrusión, el motor ejerce una contrapresión. El accionamiento suave alarga la vida de la cancela.

  • La cancela de mi casa es corredera. ¿Disponéis de solución?

    Por supuesto, podemos equiparla tan fácilmente como una cancela de batientes.

  • ¿Qué pasa si hay un fallo en el suministro eléctrico?

    Puedes seguir accionando la cancela manualmente desbloqueándola desde dentro o desde el mando a distancia con la batería opcional.

  • ¿Tengo que instalar también señalizaciones visibles desde la vía pública?

    Así es, es obligatorio por rezones de seguridad. La gama de accesorios Somfy incluye una luz naranja para señalizar a los peatones que la cancela se está abriendo. Además, las células fotoeléctricas detienen el movimiento de la puerta si detectan presencia.

  • ¿Cuál es la solución de motorización más apropiada para mí?

    En esta misma web encontrarás, en el apartado de productos, un útil para configurar tú misma tu solución según las funciones que te interesan. Tu instalador profesional también puede asesorarte. No dudes en consultarle.

  • ¿Tengo que cambiar toda la decoración para motorizar mis cortinas?

    No, la tecnología RTS no requiere cableado entre motor y punto de mando, de forma que es una instalación limpia y sencilla.

  • Tengo una instalación cableada. ¿Puedo modernizarla?

    Por supuesto. Basta con añadir un receptor RTS y podrás disfrutar del accionamiento a distancia con los mismos motores que ya tienes.

  • ¿Puedo accionar todos mis productos motorizados con un único mando a distancia?

    Por descontado. La tecnología RTS es común a todas las aplicaciones motorizables con Somfy. Un único mando a distancia puede accionar todas las motorizaciones de tu hogar, desde persianas hasta cancela.

  • ¿Puedo controlar mis persianas por grupos?

    Así es, con un único mando a distancia RTS puedes controlar las persianas una a una, todas juntas o por grupos.

  • ¿Qué diferencias hay entre Radio Technology Somfy e io-homecontrol®?

    A grandes rasgos, existen dos grandes diferencias. La primera es que con io-homecontrol®, la comunicación entre punto de mando y motor es bidireccional, es decir, el punto de mando dice en todo momento si una orden se ha ejecutado o no y en qué posición se encuentra el elemento accionado. La segunda es que RTS se aplica básicamente a cerramientos y protecciones solares, mientras que io está abierto a otros elementos del hogar como calefacción, iluminación, etc.
    Ambas tecnologías tienen en común la sencillez de instalación sin necesidad de cableado entre punto de mando y motor. Las dos son también fáciles de modernizar, sin necesidad de automatizar todo al mismo tiempo. Y, por supuesto, comparten el confort del accionamiento a distancia que te hace la vida más fácil.

  • ¿io es una tecnología en fase de pruebas?

    io es una realidad que ya está presente en muchos hogares. Se trata de una tecnología segura, con la confianza de marcas líderes como Somfy, referencia en automatismos para cerramientos y protecciones solares, Honeywell, especialista en  sistemas automáticos para el control de la calefacción y la ventilación, y Velux, líder mundial en ventanas de techo.

  • Tengo un sistema domótico en mi casa. ¿Son compatibles las soluciones Somfy?

    Los sistemas Somfy son compatibles con la mayoría de sistemas de automatización del hogar. No dudes en consultar con tu instalador o tu integrador para más detalles.

  • ¿Qué significa RTS?

    Es la abreviatura de Radio Technology Somfy®. Es la tecnología sin hilos de control de las motorizaciones del hogar más empleada, por sus características de sencillez, fiabilidad y funcionalidad.

  • ¿Un sistema RTS es más caro que una instalación cableada?

    No, porque se ahorra en cableado, y se evitan molestias como tener que volver a pintar las paredes

  • Quiero comprar directamente a Somfy, sin pasar por un distribuidor

    Somfy es únicamente fabricante de sistemas, no instalador. Nuestros productos son distribuidos a través de nuestros clientes profesionales instaladores, que reciben formaciones al respecto. Somfy no vende directamente a usuarios. Esta política responde a nuestra voluntad conjunta de ofrecer el mejor servicio posible a los consumidores y por ello quedamos permanentemente a la escucha.

  • ¿Distribuyen a Latinoamérica?

    Somfy es una compañía multinacional. La política de la empresa marca que sea cada filial la que defina los planes de producto y marketing, de forma que se pueda dar respuesta más personalizada a las necesidades de cada país y mercado. Para distribución en países de Latinoamérica, consulta en www.somfy.com la web del país en cuestión donde podrán asesorarte sobre producto y canales de distribución.

  • Ya tengo instalado Somfy y quiero un recambio para mi instalación

    Para este y otros servicios postventa debes dirigirte a la empresa instaladora que te realizó el montaje. No vendemos directamente al público partes ni recambios de nuestros sistemas.

  • ¿Todos los toldos pueden motorizarse?

    Así es. Existen sistemas Somfy para todo tipo de toldos: de punto recto, de brazo extensible, cofres, toldo telón, sistemas planos, etc.

  • ¿Puedo motorizar un toldo aunque no sea nuevo?

    Sí, en la mayoría de los casos. Sólo necesitas un punto de luz cerca para alimentar el motor.

  • ¿Cuál es la solución de motorización más apropiada para mí?

    En esta misma web encontrarás, en el apartado de productos, un útil para configurar tú misma tu solución según las funciones que te interesan. Tu instalador profesional también puede asesorarte. No dudes en consultarle.

  • ¿Qué beneficios me aporta motorizar las cortinas?

    Los motores y automatismos Somfy para cortinas te permiten jugar con la luz natural para crear en cada momento el ambiente que desees. Tu intimidad queda protegida y los muebles pueden evitar los rayos directos del sol. Disfrutas de mayor confort visual en tus actividades y tienes opción de controlar todas las cortinas desde un único mando a distancia central. Al accionarse suavemente, sin necesidad de tocarlas, tus cortinas durarán más y se ensuciarán menos.

  • ¿Qué tipo de cortinas pueden motorizarse?

    La mayoría de cortinas pueden motorizarse: romanas, plegables, enrollables de todo tipo, venecianas de aluminio o de madera, cortinas tradicionales, etc.

  • ¿Puedo motorizar una cortina que ya tengo en casa?

    En las protecciones solares de interior, la motorización se incluye siempre en el momento de fabricación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un sistema cableado y uno vía radio?

    En un sistema cableado, el punto de mando está conectado al motor por medio de cableado eléctrico, que transmite las órdenes. En estos casos, el punto de mando suele situarse cerca de la cortina. Con un sistema vía radio, las órdenes se transmiten por ondas de radio. No hay cableado eléctrico entre el motor y el punto de mando. El punto de mando puede situarse libremente donde prefieras hasta un radio de 200 metros (20 metros si la onda radio tiene que atravesar dos muros de hormigón armado) de distancia de la cortina. Con un sistema radio, la instalación es más rápida y la pintura de las paredes no se ve afectada.
    Nota: un sistema cableado puede evolucionar a sistema radio.
    Más información sobre la tecnología radio RTS >>

  • ¿Cuál es la solución de motorización más apropiada para mí?

    En esta misma web encontrarás, en el apartado de productos, un útil para configurar tú misma tu solución según las funciones que te interesan. Tu instalador profesional también puede asesorarte. No dudes en consultarle.

  • La persiana veneciana exterior sube con la rueda moduladora del mando a distancia, ¿es normal?

    Sí, la rueda actúa sobre todo el accionamiento de la persiana. Una vez orientadas al máximo las lamas, si se continúa girando la rueda, la persiana sube o baja.

  • No localizo el botón Stop de mi mando a distancia

    El botón My detiene el movimiento de la persiana.

  • ¿Puedo bajar de forma automática las persianas venecianas de exterior cuando toque el sol?

    Todo lo que necesitas es un Sunis sensor RTS. Se instala sin cables y funciona con energía solar.

  • ¿Qué beneficios me aporta tener un toldo automatizado?

    Conseguirás en tu patio o terraza el mismo confort que en el interior de tu hogar. Pasar del sol a la sombra con sólo apretar un botón y sin moverte de la tumbona. Con un sensor, el toldo se recogerá automáticamente cuando sople el viento o se extenderá cuando apriete el sol. Gracias al accionamiento suave y a la protección de los factores climáticos, la vida útil del toldo se alarga con la motorización.

  • ¿Cómo puedo grabar mi posición preferida del toldo o cortina exterior?

    Basta con situar el toldo o cortina enrollable exterior en esa posición mediante los botones de subir, bajar y stop. Luego, mantener apretado el botón My hasta que un breve movimiento indique que se ha guardado la nueva posición preferida.
    Más información sobre posición preferida >>

  • ¿Qué beneficios me aporta motorizar la puerta de garaje?

    Es más cómodo, rápido y seguro. Podrás entrar en casa sin necesidad de bajar del coche, gracias al mando a distancia. El motor incorpora una luz integrada, de modo que no tendrás que aparcar a oscuras. El sistema se detiene si detecta un obstáculo y ejerce una contrapresión si hay intento de intrusión. El accionamiento suave alarga la vida de la puerta de garaje.

  • ¿Pueden motorizarse todos los tipos de puerta de garaje?

    Somfy dispone de solución para la mayoría de puertas de garaje, nuevas o ya instaladas.

  • ¿Cómo puedo abrir mi puerta de garaje si hay un fallo en la corriente eléctrica?

    Somfy incorpora la posibilidad de añadir una batería recargable, con capacidad para abrir y cerrar la puerta 10 veces en 24 horas.

  • ¿Se ha vuelto obsoleta RTS con la aparición de io-homecontrol?

    En absoluto. Los sistemas RTS te ofrecerán un gran servicio durante muchos años. Somfy continúa ampliando las funciones de esta tecnología y desarrollando nuevos productos.

  • ¿Cuál es la solución de motorización más apropiada para mí?

    En esta misma web encontrarás, en el apartado de productos, un útil para configurar por tu cuenta tu solución según las funciones que te interesan. Tu instalador profesional también puede asesorarte. No dudes en consultarle.

  • ¿Cómo puedo asegurarme de que mi toldo o persiana lleva efectivamente un sistema Somfy?

    Los puntos de mando o automatismos Somfy llevan la marca impresa. Respecto al motor, oculto en el eje del toldo o persiana, resulta tan discreto que no lo verás. Para estar segura de que es Somfy, ¡exige la factura!

  • ¿Qué es “home motion”?

    Home Motion es la coordinación de motores, puntos de mando y automatismos de todas las aberturas del hogar.
    Los motores accionan las persianas, protecciones solares o accesos en los que están instalados.
    Los puntos de mando, conectados a los motores generalmente por onda radio, los controlan para accionar aquellos elementos.
    Los automatismos se emplean para programar movimientos en función de la hora del día o del tiempo.

  • ¿Qué es io-homecontrol?

    io-homecontrol® es un protocolo universal de transmisión vía radio, que nace de la unión de Somfy con otras marcas líderes en sistemas para el hogar. De esta forma, la misma tecnología empleada para la motorización de persianas puede extenderse a otras funciones del hogar como ventanas de techo, cerraduras, calefacción o iluminación. Y la lista de funciones se irá incrementando en el futuro.

    Visita la web io-homecontrol® >>

  • ¿Qué instaladores hay cerca de mi casa?

    En esta misma web encontrarás todos los puntos de venta de la red Expert Somfy. ¡Hay uno muy cerca de ti!
    Puntos de venta >>

  • ¿Cuál es la diferencia entre un sistema cableado y uno vía radio?

    En un sistema cableado, el punto de mando está conectado al motor por medio de cableado eléctrico, que transmite las órdenes. En estos casos, el punto de mando suele situarse cerca del producto motorizado. Con un sistema vía radio, las órdenes se transmiten por ondas de radio. No hay cableado eléctrico entre el motor y el punto de mando. El punto de mando puede situarse libremente donde prefieras hasta un radio de 200 metros (20 metros si la onda radio tiene que atravesar dos muros de hormigón armado) de distancia de la cortina. Con un sistema radio, la instalación es más rápida y la pintura de las paredes no se ve afectada.
    Nota: un sistema cableado puede evolucionar a sistema radio.
    Más información sobre las tecnologías radio RTS e IO >>
     

  • ¿Cuál es la diferencia entre un sistema cableado y uno vía radio?

    En un sistema cableado, el punto de mando está conectado al motor por medio de cableado eléctrico, que transmite las órdenes. En estos casos, el punto de mando suele situarse cerca del toldo. Con un sistema vía radio, las órdenes se transmiten por ondas de radio. No hay cableado eléctrico entre el motor y el punto de mando. El punto de mando puede situarse libremente donde prefieras hasta un radio de 200 metros (20 metros si la onda radio tiene que atravesar dos muros de hormigón armado) de distancia del toldo. Con un sistema radio, la instalación es más rápida y la pintura de las paredes no se ve afectada.
    Nota: un sistema cableado puede evolucionar a sistema radio.
    Más información sobre la tecnología radio RTS >>
     

  • ¿Somfy fabrica persianas, toldos y cortinas?

    Somfy es fabricante únicamente de motores, puntos de mando y automatismos para las aberturas y protecciones solares del hogar. Nuestros clientes profesionales ensamblan estos productos en toldos, persianas, cortinas y otros productos portadores. Los sistemas Somfy son, de hecho, una pieza del producto acabado.