¿Qué debo hacer si no consigo instalar el Link?
La instalación del enlace no ha sido exitosa: estás atascado en uno de los pasos. De hecho, sin el enlace instalado, ninguno de los dispositivos puede ser instalado. Instalar el enlace es el primer paso previo para instalar el sistema de alarma del hogar.
Antes de comenzar, necesitas asegurarte de que se trata de un enlace y no de un relé de radio que estás intentando instalar. De hecho, estos dos equipos se ven muy similares, la diferencia está en el botón lateral. El botón del enlace es blanco, mientras que el botón del relé de radio es gris:
El Enlace:
El Relé de Radio:
Procedimiento
Primero que nada, reinicia tu smartphone y tu router de internet. Una vez que ambos dispositivos se hayan reiniciado, sigue los pasos en el orden mostrado:
1. Reiniciando el Enlace
- Desenchufa el enlace.
- Si el indicador del enlace no está apagado, mantén presionado el botón en el lateral hasta que la luz del indicador se apague. Si la luz del indicador del enlace permanece encendida, espera hasta que la batería del enlace se agote completamente (hasta 6 horas como máximo), la luz del indicador se apagará en ese momento.
- Vuelve a enchufar el enlace mientras mantienes presionado el botón durante 30 segundos, luego suelta el botón.
- El enlace se reiniciará, ahora se ha reiniciado, lo que se indica con un parpadeo de tipo "onda lenta".
2. Posicionamiento del Enlace
Para evitar problemas de alcance de WiFi durante la instalación, el enlace debe colocarse a no más de 2m de tu router.
3. Conexión WiFi
El smartphone utilizado para realizar la instalación debe estar conectado a la red WiFi a la que se conectará el enlace.
Para conectarte a Internet, tu red WiFi debe cumplir con los siguientes criterios*:
- Cifrado de contraseña WiFi: solo protocolo WPA2 PASKAES
- Frecuencia de radio WiFi: solo 2.4 GHz (sin 5 o 6 GHz)
- Contraseña WiFi: Solo caracteres alfanuméricos (sin caracteres especiales como '+' o '&') durante la instalación inicial (después de la instalación y la primera actualización, se aceptan estos caracteres)
- SSID de WiFi + contraseña: No debe exceder 45 caracteres
- Emparejamiento WiFi: Desactivar WPS o Emparejamiento Fácil
- Emparejamiento WiFi: Desactivar filtrado MAC
*Si no puedes verificar uno o más de los puntos anteriores, por favor contacta a tu proveedor de servicios de internet.
4. Compartición de Internet
Si después de completar cada uno de los pasos anteriores la instalación del enlace falla nuevamente. Intenta compartir tu enlace a Internet usando un segundo teléfono.
Conecta tu primer teléfono a la red WiFi proporcionada por el segundo teléfono utilizado como módem (la compartición debe estar activada en él).
La contraseña y frecuencia WiFi proporcionadas por este segundo teléfono deben cumplir con los criterios anteriores.
Si el enlace puede conectarse a la red usando la compartición, el problema con la conexión a la red WiFi de tu hogar se debe a que uno o más de los criterios establecidos en el punto 3 no se han cumplido.
Si el enlace aún no puede conectarse con la compartición, por favor contacta a servicio al cliente.