¿Qué debo hacer si no consigo instalar el Link?
La instalación del enlace no ha sido exitosa: estás atascado en uno de los pasos. De hecho, sin instalar el enlace, ninguno de los dispositivos se puede instalar. La instalación del enlace es el primer paso previo para instalar el sistema de alarma doméstica.
Procedimiento
Te invitamos a seguir los siguientes pasos en el orden indicado:
1. Aplicación móvil
a. Cierra forzosamente la aplicación móvil Somfy Protect (en Apple/en Android). Ten en cuenta que la única forma de realizar la instalación es utilizando un iPhone o un teléfono móvil Android.
b. Si estás utilizando un teléfono Android versión 6.0, debes habilitar los servicios de ubicación (el término varía dependiendo del teléfono: ubicación/posición/geolocalización, etc.).
2. Alimentación del enlace
a. Verifica que el enlace esté conectado directamente a un enchufe de pared con el adaptador del país correspondiente y que la luz se encienda (ya sea una luz fija o intermitente).
b. El enlace debe apagarse cuando se desconecta para comprobar que realmente está en modo "instalación". Si este no es el caso, te invitamos a reiniciar el enlace.
3. Posicionamiento del enlace
Verifica que el enlace esté correctamente posicionado para tener conexión WiFi con la caja de puerta residencial (o el enrutador WiFi). Sigue nuestros consejos de posicionamiento del enlace si es necesario.
4. Conexión WiFi
a. Asegúrate de que tu teléfono esté correctamente conectado a la red WiFi de tu caja de puerta residencial y que puedas navegar por Internet. Si esto no es cierto, reinicia tu caja de puerta residencial.
b. N.B.: para su conexión WiFi, el enlace no admite lo siguiente:
- Protocolo de seguridad WPA-TKIP (este protocolo ya no es compatible con la WiFi Alliance)
- Protocolo de seguridad WPA-CCMP (activado por defecto en ciertas cajas de puerta residenciales gratuitas)
- Redes WiFi de 5.0 GHz
- Claves WEP con menos de 128 bits
- Los caracteres "+" y "&" en la contraseña WiFi durante la instalación inicial (después de la instalación y la primera actualización, se aceptan estos caracteres)
- El nombre de la red WiFi (SSID) y la contraseña juntos no deben superar los 45 caracteres de longitud
- Espacios en el nombre de la red WiFi (o SSID) y en la contraseña WiFi
- Activación del WPS
Nota: Se prefiere el protocolo de seguridad WPA2 PSK AES
c. Cuando se te solicite la contraseña de tu red WiFi, ten cuidado de evitar errores: puede contener caracteres en mayúsculas y minúsculas que podrías haber escrito incorrectamente.
d. Verifica si el canal WiFi utilizado por la caja de puerta residencial está congestionado
Si hay muchas redes WiFi alrededor de tu hogar, es posible que el canal utilizado por tu caja de puerta residencial esté congestionado.
Puede ser necesario cambiar el canal WiFi en la configuración de tu caja de puerta residencial (o enrutador WiFi). Te recomendamos que primero establezcas tu canal WiFi en "Auto" si esta no es su configuración actual.
Si esto no resuelve el problema, se recomienda que verifiques el entorno WiFi. Puedes utilizar un programa de software gratuito o una aplicación de prueba de canal:
- PC - Acrylic WiFi
- Mac - Netspot
- Android - WiFi Analyzer
Estas aplicaciones mostrarán un gráfico que muestra el nivel de congestión de los diferentes canales WiFi. Si tu red WiFi está en un canal utilizado por varias otras redes, sería necesario moverla a un canal menos congestionado yendo a la configuración de tu caja de puerta residencial (o enrutador WiFi).
En el ejemplo anterior, los canales más congestionados son los canales 1, 6 y 11. Sería ventajoso mover el canal WiFi de la caja de puerta residencial o el enrutador a los canales 3, 4, 8 o 9, que son los canales menos congestionados.
d. También hay casos particulares que pueden evitar que el enlace se instale correctamente:
- Componente "Smart Network" de Samsung
- Redes de empresa
- Puertos cerrados en la caja de puerta residencial (o enrutador WiFi)