Posicionamiento e instalación del sensor de movimiento
El Link o el Somfy One deben ser instalados antes de que se pueda agregar un sensor de movimiento. La única forma de instalar un sensor de movimiento es utilizando la aplicación móvil Somfy Protect.
Consejos de posicionamiento
En un mueble o en una pared
El sensor de movimiento Somfy se puede colocar en un mueble, una estantería, o instalar en una pared (a lo largo de la pared o en un ángulo), utilizando el soporte y las tiras adhesivas.
Ángulo de detección
Coloca el sensor de movimiento de manera que cubras las aberturas que deseas proteger: colócalo perpendicular al flujo de movimiento a través de la habitación.
Lugares a evitar
El sensor de movimiento está destinado para uso en interiores:
- no lo coloques cerca de una fuente de calor
- no lo expongas a la luz solar directa ni a ninguna otra fuente de luz (una lámpara, etc.)
- no lo expongas al agua ni a corrientes de aire
- evita obstáculos: el área protegida debe estar libre de obstáculos
Cómo instalar usando la aplicación
1. Desde el menú "Configuración", luego "Mis componentes", selecciona "Agregar un componente"; selecciona el sensor de movimiento
2. Abre la tapa, retira la pestaña de la batería (o retira y vuelve a insertar las baterías si la pestaña ha sido retirada anteriormente)
3. Voltea el sensor de movimiento, luego colócalo nuevamente en su posición correcta. La sirena confirmará esta acción con un sonido de notificación; el sensor se ha conectado correctamente
4. Ahora solo necesitas nombrar el sensor según su ubicación en tu casa
Prueba de funcionamiento
Antes de finalizar la instalación, puedes realizar una prueba de funcionamiento. Esta prueba también se puede realizar en una fecha posterior.
1. Voltea el sensor de movimiento, luego colócalo en su ubicación final
2. Muévete frente al sensor de movimiento hasta que seas detectado, lo cual se caracteriza por un sonido de notificación de la sirena
3. La instalación ahora está completa. Podrás probar el sensor nuevamente.