¿Cómo funciona la activación inteligente con Somfy Protect?
La función de activación inteligente te permite programar automáticamente las activaciones y desactivaciones del sistema al llegar o salir de tu hogar.
- Con la Cámara Somfy: activa y desactiva la detección de movimiento de tus cámaras.
- Con la Alarma Somfy Home: activación y desactivación de tu alarma.
- Con la Alarma Somfy Home y la Cámara Somfy: activación y desactivación de tu alarma (incluye la detección de movimiento de tus cámaras).
Por favor, ten en cuenta: si la función de detección de movimiento fue desactivada en la configuración de la cámara, el obturador solo se abrirá y cerrará durante la activación/desactivación inteligente: la detección permanecerá inactiva.
Alarma Somfy Home
En caso de una instalación de Alarma Somfy Home, tu llavero es detectado y te permite programar la activación/desactivación de tu alarma, dependiendo de tu configuración.
La Activación Inteligente funciona determinando si tu llavero estaba dentro del alcance del Link al mismo tiempo que la puerta principal (equipada con un IntelliTAG) se abría (desactivación automática) o no (activación inteligente). Así que, si tu Link está ubicado lejos de la puerta principal, o si tu puerta se dejó abierta durante un tiempo, la función de activación inteligente puede no identificar la llegada o salida de un usuario. Si esto sucede regularmente, coloca el Link más cerca de la puerta principal.
Si no tienes un llavero, la activación inteligente se realiza a través de tu smartphone.
Cámara Somfy
En caso de una Cámara Somfy, la activación inteligente se realiza a través de tu smartphone. Somfy Protect utiliza los servicios de localización de tu iOS o Android para determinar si estás en casa o no.
¿Cómo determina Somfy si estoy en casa o no?
Los smartphones utilizan una combinación de tecnologías para determinar tu posición: GPS/recepción celular/WIFI. La precisión de los datos de localización varía según el modelo de tu smartphone y algunas de sus configuraciones, y si su WiFi está habilitado.
Necesitarás autorizar la aplicación Somfy Protect para usar tus servicios de localización a fin de habilitar la función de activación inteligente. Ve a la configuración avanzada de la aplicación en la configuración de tu iOS o Android para hacer esto.
Sin embargo, a veces una notificación puede sugerirte activar el sistema cuando otras personas están presentes en casa. Esto podría suceder porque:
- Las personas en casa que utilizan la aplicación Somfy Protect no habilitaron la activación inteligente en su cuenta.
- Las personas en casa no tienen un llavero o no son usuarios de la aplicación Somfy Protect.
Finalmente, ten en cuenta que la activación inteligente dejará de funcionar si cierras sesión en la aplicación Somfy Protect o si la cierras completamente.
¿Cómo configurar la activación inteligente?
Para configurar la activación inteligente, abre la aplicación Somfy Protect y ve al menú “Configuración”.
1. Selecciona “Activación inteligente”.
2. Si es la primera vez, deberías autorizar la aplicación para acceder a la localización de tu smartphone.
3. Esta pantalla de configuración te permite habilitar o deshabilitar la activación y desactivación inteligente. Variará según tu instalación:
4. Aquí, tienes dos opciones:
- Activación: determina si deseas activar la detección de movimiento/alarma cuando salgas (a través de notificación).
- Desactivación: determina si deseas desactivar automáticamente la detección de movimiento/alarma cuando regreses.
5. Inserta tu dirección en la pantalla de edición del mapa.
- La dirección donde está configurado tu sitio es importante si la activación/desactivación automática ocurre dependiendo de tu presencia en casa o no.
6. Puedes modificar el estado de la activación/desactivación siempre que lo desees. También puedes modificar o especificar la ubicación de tu hogar en el mapa tocándolo.
