¿Cómo realizar un mantenimiento en mis equipos Protexiom sin activar el sistema?
Necesitas cambiar las pilas de uno de tus equipos Somfy Protexiom o necesitas quitar un sensor para hacer algunas obras en tu casa, se requieren algunas precauciones para evitar que se active la alarma.
Cada equipo de un sistema de alarma Somfy Proterxiom tiene protección contra vandalismo con interruptor de sabotaje. Si se retiran de la pared o se abren sus cubiertas, las sirenas se activan durante 2 minutos, incluso si la alarma está apagada.
Neutralizar un equipo
Comienza desenroscando la cubierta del equipo que deseas abrir sin moverlo ni quitar la cubierta (por ejemplo: Sirena Interior).
Luego, tendrás que neutralizar los sabotajes de tu sistema de alarma. Hay dos soluciones disponibles según tus equipos:
- Con un control remoto: Presiona y mantén presionado el botón OFF en el control remoto hasta que el LED rojo se apague, aproximadamente diez segundos.
- Con el teclado: Ingresa tu código de usuario y mantén presionado el botón OFF hasta que el LED rojo se apague.
Tienes 2 minutos para quitar la cubierta del equipo y quitar una batería, una vez que las baterías estén quitadas, puedes tomarte todo el tiempo que necesites para realizar tu mantenimiento o tus obras.
Volver a poner el equipo en funcionamiento
Para volver a poner el equipo en funcionamiento no necesitas tomar precauciones. Reemplaza las pilas y cierra la cubierta del equipo, automáticamente volverá al sistema de alarma.
Si neutralizaste el equipo durante más de 24 horas, es posible que el sistema de alarma notifique una pérdida de enlace de radio con él. La próxima vez que enciendas tu sistema de alarma, este defecto desaparecerá.