¿Qué debo hacer si no consigo instalar mi Somfy One / One+?
La instalación del Somfy One / One+ no ha sido exitosa: estás atascado en uno de los pasos.
Procedimiento
1. Verifica la fuente de alimentación
Verifica si el dispositivo está recibiendo energía: el cable de alimentación debe estar completamente insertado y el adaptador debe estar conectado a una toma de corriente no controlada. Se recomienda usar un enchufe de pared. Unos segundos después de estar conectado, la cámara de seguridad se abre y su luz indicadora se enciende.
Para confirmar que el problema no proviene de la fuente de alimentación, conecta la cámara directamente al puerto USB de una computadora o a otra fuente de alimentación USB.
2. Reinicia el dispositivo
Reinicia el dispositivo utilizando el pin proporcionado con la guía del usuario (un clip de papel también servirá). El pin debe insertarse en el orificio ubicado debajo del puerto de alimentación en la parte trasera de la cámara.
- Inserta el pin y mantenlo insertado durante aproximadamente 10 segundos, luego suéltalo.
- Deberías escuchar un pitido.
- El dispositivo está listo para ser reinstalado. Sigue el proceso de instalación.
3. Verifica el brillo de tu teléfono
Uno de los pasos de instalación (Android) consiste en que el dispositivo lea un código QR mostrado en la pantalla de tu teléfono. Para que la lectura se realice en buenas condiciones, el brillo de tu teléfono debe ser adecuado. Asegúrate de que la pantalla no esté demasiado oscura ni demasiado brillante seleccionando la configuración de brillo medio o predeterminado.
4. Ten en cuenta ciertas particularidades respecto al nombre y la contraseña de la red WiFi
El dispositivo no soporta lo siguiente:
- Redes WiFi de 5.0 GHz
- Claves WEP de menos de 64 bits
El dispositivo soporta lo siguiente:
- Modo de seguridad WPA-CCMP
- espacios en el nombre de la red WiFi (o SSID) y en la contraseña de WiFi
Se recomienda WPA2
5. Verifica la calidad de la conexión WiFi
Se necesita una conexión WiFi de buena calidad para que el dispositivo funcione correctamente. Si los pasos anteriores fallaron, por favor reinstala el dispositivo, colocándolo en las inmediaciones de tu caja de puerta de enlace residencial (o router WiFi).
Te invitamos a seguir nuestros consejos sobre cómo mejorar la recepción de WiFi y posicionar el Somfy One / One+