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Preguntas frecuentes

73 resultados
  • ¿Cómo crear alertas energéticas en TaHoma? (0) 24.01.2024

    TaHoma" te permite evitar el derroche de energía estableciendo alertas.

    ¿Ha estado encendida una luz o un enchufe demasiado tiempo, o se ha dejado abierta una ventana? Mantente informado con una alerta personalizada en TaHoma.

    Sigue los pasos que se indican a continuación para configurarlas.

    Ve al menú ""...""

    • Haz clic en ""Asesoramiento Energético""
    • Luego ve a ""Alertas de consumo"" (para luces y enchufes) o ""Alertas de apertura"" (para ventanas).
    • Elige el producto o productos que quieras y un el tiempo de aviso.

     
    Sólo puedes establecer una duración por tipo de alerta.

  • ¿Cómo activar los consejos de asesoramiento energético en la app TaHoma? (0) 24.01.2024


    ¿Necesitas que TaHoma te eche una mano para optimizar tu consumo eléctrico? TaHoma te ofrece un consejo a la semana para guiarte en el proceso.


    Para activar esta función, ve a la pestaña "Mis Favoritos", luego "Añadir un Favorito", selecciona la pestaña "Consejos" y pulsa "Añadir".


    Cada semana, aparecerá un nuevo consejo en tus Favoritos. Haciendo clic en el banner, puedes acceder a la lista completa de estos consejos.
     

  • ¿Cómo gestionar el consumo de mi casa por la noche utilizando la escena preestablecida "Noche"? (0) 24.01.2024

    TaHoma te ayuda a controlar tu consumo de electricidad por la noche (modos de espera innecesarios, programación de la calefacción, luces olvidadas...) desactivando enchufes, apagando luces, bajando la calefacción y cerrando las persianas.

    Activa la escena "Noche" preconfigurada con sólo unos clics desde el menú "Mis escenas" para limitar el consumo innecesario sin pensar en ello.

    La escena ""Mañana"" está diseñada para que tu casa vuelva a su estado habitual tras la noche. Esto incluye reactivar los enchufes, abrir las persianas y ajustar la calefacción a un valor confortable.

    ! No debes incluir tu pasarela Wifi en tu escena "Noche": si tu Wifi está apagado durante la noche, TaHoma no podrá volver a encenderlo con una escena.  

  • ¿Por qué medir el nivel de CO2 con Netatmo? (0) 21.09.2023

    Una ventilación adecuada de los espacios comunes ayuda a reducir el riesgo de transmisión de virus en el aire.
    Medir el nivel de CO2 permite evaluar rápidamente la calidad del aire y anima a los ocupantes a ventilar las habitaciones cuando sea necesario. Un nivel elevado de CO2 puede provocar dolores de cabeza, somnolencia, dificultades de concentración, náuseas leves o incluso un aumento del ritmo cardíaco.
    OPEN'R proporciona una medición fiable y precisa de la concentración de CO2.

  • ¿Por qué utilizar un sensor de CO2 "NDIR" de Netatmo? (0) 21.09.2023

    Se trata de una técnica de medición por infrarrojos no dispersivos (NDIR) que mide la concentración de CO2 mediante espectroscopia infrarroja.
    Esta tecnología óptica puede presentar una deriva de medición con el tiempo, que el producto OPEN'R compensa automáticamente.
    Este método es eficaz y fiable en un entorno en el que el nivel de CO2 alcanza al menos un mínimo de 400 ppm durante varias horas consecutivas: por la noche y los fines de semana para los espacios comunes, durante el día en una habitación.

  • ¿Cómo calibrar el sensor de CO2 OPEN'R de Netatmo? (0) 21.09.2023

    Cada 8 días, el aparato realiza el proceso de calibración automáticamente.
    No requiere mantenimiento.

    También puede calibrar manualmente el sensor de CO2:

    1. Coloque su producto OPEN'R cerca de una ventana abierta durante al menos 2 minutos.
    2. Mantenga pulsado el botón de la parte posterior del sensor durante 5 segundos.

    El LED naranja de la parte posterior del sensor permanecerá fijo mientras dure la calibración. A continuación, se vuelve verde durante 5 segundos cuando finaliza la calibración.

  • ¿Cuál es la ubicación más adecuada para instalar mi sensor de temperatura con Netatmo? (0) 21.09.2023

    En un espacio cerrado, el calor sube y se queda en el techo. Para garantizar una buena medición de la temperatura en una habitación, se recomienda montar el sensor en una pared.

  • ¿Por qué utilizar un sensor de temperatura de gama profesional con Netatmo? (0) 21.09.2023

    Nuestros sensores están certificados por el LNE (Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayos), lo que les confiere características de seguridad y alto rendimiento.
    Probados en fábrica, nuestros productos son compatibles con los dispositivos reglamentarios.

  • ¿Cuál es el nivel de humedad ideal con Netatmo? (0) 21.09.2023

    La humedad puede proceder de diversas fuentes, como las actividades humanas, la respiración o cuestiones de diseño arquitectónico.
    Un aire demasiado seco puede resecar las vías respiratorias, mientras que una humedad excesivamente alta puede favorecer las alergias.
    Lo ideal es que el nivel de humedad de un espacio cerrado se sitúe entre el 40 y el 60%.

  • ¿Cómo puedo controlar la calidad del aire de mi hogar con TaHoma con Netatmo? (0) 21.09.2023

    Somfy facilita la ventilación diaria de tu hogar para tu bienestar, al tiempo que garantiza tu seguridad y optimiza tu ahorro energético.
    Con nuestros socios Netsecur y Netatmo, utiliza los datos de los sensores de CO2, humedad y temperatura creando escenarios avanzados en la aplicación TaHoma para recibir notificaciones y/o abrir automáticamente tus ventanas cuando sea necesario renovar el aire.
    Siga, controle y automatice fácilmente la calidad de su aire interior con el ecosistema TaHoma.

     
    Productos compatibles:

    • Sensor Open'R de Netsecur (tecnología Zigbee 3.0)
    • Entrenador doméstico Netatmo
    • Estación meteorológica Netatmo

     

    Enlaces adicionales a las FAQ:

  • ¿Qué son las escenas preconfiguradas "Notificación de aireación" y "Aireación inteligente" en TaHoma con Netatmo? (0) 21.09.2023

    Si dispones de uno o varios sensores de CO2, se le propondrán escenas de aireación para ayudarte a mejorar la calidad del aire de tu hogar.

    Dependiendo de tu equipamiento:

    • Si sólo dispones de uno o varios sensores de calidad del aire, crea la escena "Notificación de aireación".

    Si el nivel de CO2 llega a ser demasiado alto en tu hogar, se te avisará mediante una notificación a través de la aplicación TaHoma. Así sabras cuándo debe proceder a la ventilación de tus habitaciones y cuándo cerrar las ventanas.

    Producto compatible con esta escena:

    • Sensor Open'R de Netsecur (tecnología Zigbee 3.0): Si tienes sensores de calidad del aire Y ventanas motorizadas, crea la escena "Ventilación inteligente".

    Cuando el aire de tu habitación necesite renovarse, ¡ tus ventanas motorizadas se abrirán y cerrarán automáticamente al cabo de 10 minutos*! Asocia una o varias ventanas conectadas a tu sensor y deja que TaHoma haga el resto. 
    También puedes recibir notificaciones cuando esta escena se ejecute automáticamente: "La calidad del aire se ha deteriorado. Su(s) ventana(s) se abrirá(n) durante 10 minutos* para ventilar su hogar". 

    *Configuración por defecto, personalizable. 

    Productos compatibles con esta escena:

    • Sensor Open'R de Netsecur (tecnología Zigbee 3.0)
    • Entrenador doméstico Netatmo
    • Estación meteorológica Netatmo
    • Ventanas motorizadas compatibles con TaHoma (Somfy, Velux y Sigenia)


    Enlaces adicionales de preguntas frecuentes:

  • ¿Cuáles son las posibilidades con mis sensores Netatmo y TaHoma? (0) 21.09.2023

    Los sensores Netatmo Home Coach y Estación Meteorológica son compatibles con TaHoma para una gran variedad de posibilidades. En tu app encontrarás todos los sensores Netatmo para automatizar tu equipo o gestionar alertas. 
    Gracias a la compatibilidad de TaHoma con Netatmo, podrás:

    1. Gestionar la calidad del aire de tu hogar:

    • Automatizando la apertura de tus ventanas motorizadas en cuanto tu aire interior necesite ser renovado gracias a TaHoma y su escena "Smart Airing".

    Qué son las escenas preconfiguradas "Notificación de ventilación" y "Ventilación inteligente" en TaHoma?

    2. Mejora tu confort térmico y ahorra energía 

    • Programando el cierre de sus protecciones solares en verano en cuanto la temperatura exterior sea demasiado alta para mantener tu casa fresca.
    • Automatizando la apertura de tus protecciones solares en invierno para aprovechar el calor natural del sol.

    ¿Qué es la escena predefinida "Confort térmico" y cómo configurarla en la aplicación TaHoma?

    • Programando tu calefacción en función de tu presencia gracias a la medición del ruido. 

    3. Automatizando su equipo en función del ambiente interior o exterior: 

    • Apagando tus luces y otros equipos conectados en cuanto no haya nadie en la habitación según la medición de ruido.
    • Programando el cierre del toldo de tu terraza cuando llueve*.
    • Recibiendo una alerta o programando el cierre de tus ventanas motorizadas cuando se detecta lluvia o viento*.  

    Lista de sensores Netatmo compatibles con TaHoma :

    Home Coach:

    • Módulo interior: Temperatura, CO2, Humedad, Ruido.


    Estación meteorológica:

    • Módulo interior: Temperatura, CO2, Humedad, Ruido.
    • Módulo exterior: Temperatura, Humedad, Lluvia y Viento.  


    *Ten en cuenta que hay un retraso de unos minutos entre la detección de los cambios meteorológicos y la reacción de su equipo. La conexión Wi-Fi debe estar operativa.

  • ¿Qué posibilidades tengo con mi producto Netsecur Open'R de Netatmo y TaHoma? (0) 21.09.2023

    Gracias a la compatibilidad de TaHoma con el producto Netsecur Open'R, podrá:

    1. Gestionar la calidad del aire de su hogar gracias al sensor de CO2 y humedad:

    • Estar informado del nivel de CO2 de su vivienda y ser avisado por notificación gracias a TaHoma y su escena "Notificación de aireación" cuando tu aire interior necesite ser renovado.
    • Automatizando la apertura de tus ventanas motorizadas en cuanto el aire interior necesite ser renovado gracias a TaHoma y a la escena "Ventilación Inteligente".

    ¿Qué son las escenas preconfiguradas "Notificación de Ventilación" y "Ventilación Inteligente" en TaHoma?

    2. Mejora tu confort térmico y ahorra energía con el sensor de temperatura:

    • Programando el cierre de tus protecciones solares en verano antes de que la temperatura interior sea demasiado elevada para preservar el frescor de tu vivienda.
    • Automatizando la apertura de las protecciones solares en invierno para aprovechar el calor natural del sol.

    ¿Qué es la escena predefinida "Confort térmico" y cómo configurarla en la aplicación TaHoma?

    Producto afectado:

    • Sensor Open'R de Netsecur (tecnología Zigbee 3.0) Adicional

    Enlaces FAQ: 

  • ¿Cómo puedo modificar los umbrales de calidad del aire de mi sensor Open'R de Netatmo en TaHoma? (0) 21.09.2023

    Tu sensor de calidad del aire calcula la concentración de CO2 en el ambiente. El índice en "ppm" corresponde al nivel de contaminación calculado en el ambiente. 
    Los ajustes avanzados del sensor permiten una sincronización inmediata entre tu aplicación TaHoma (notificaciones) y tu instalación (color del LED del sensor y ejecución de las escenas). 
    Si deseas modificar tus umbrales en TaHoma App, ve a la pantalla de usuario de tu sensor y haz clic en el botón "Avanzado" y luego en la función avanzada "Umbrales de CO2". Esto te permitirá establecer el umbral alto, el umbral bajo y el intervalo. 
    Si deseas volver a los valores por defecto, haz clic en "Restablecer umbrales por defecto". 

    Producto afectado:

    • Sensor Open'R de Netsecur (tecnología Zigbee 3.0) 

    Enlaces adicionales a las FAQ

  • ¿Por qué deberías cambiar de la aplicación TaHoma Classic a la aplicación TaHoma by Somfy? (0) 12.09.2023

    En Somfy trabajamos para ofrecer soluciones coherentes a nuestros usuarios. Por eso queremos que todos ellos utilicen nuestra mejor y más reciente aplicación: TaHoma by Somfy. Tiene mucho que ofrecerte: funciones y compatibilidades ampliadas, diseño e interfaz de usuario modernos y actualizaciones periódicas.

    Descubre la aplicación Somfy TaHoma

  • ¿Qué compatibilidades perderé si cambio de TaHoma Classic a la aplicación TaHoma by Somfy? (0) 12.09.2023

    Algunos dispositivos y protocolos no son compatibles con nuestra nueva app TaHoma. Si tienes uno de ellos y cambias a TaHoma, ya no podrás utilizarlos:

    Dispositivos Somfy no compatibles

    • Termostato RTS
    • Sirena io
    • Cámaras Domis, Axis, JSW (Visidom)
    • Sensor de consumo de gas io (Gasix)
    • TaHoma Serenity
    • Alarmas y sirenas RTD (Protexiom/Protexial) y mandos a distancia


    Marcas y protocolos no compatibles

    * Honeywell
    * De Dietrich
    * KNX
    * Profalux (Zigbee 1.2 & 868 MHz)
    * Verisure
    * Secuyou
    * Dimplex (Ventilación)
    * Z-wave
    Si quieres seguir usándolos desde tu app, no cambies a TaHoma by Somfy.

  • ¿Cómo puedo volver a la aplicación TaHoma Classic si ya he migrado a la aplicación Tahoma by Somfy? (0) 12.09.2023

    Si a pesar de la nueva experiencia que ofrece la nueva aplicación TaHoma by Somfy, aún deseas volver a la aplicación TaHoma Classic, sigue el procedimiento que se indica a continuación:

    1. Ve al menú "..." de tu app TaHoma by Somfy, "Configuración de la instalación", luego, "Volver a TaHoma Classic" y "Restablecer mi instalación".
    2. Desde la interfaz Somfy-Connect, registro de nuevo mi instalación seleccionando la pasarela TaHoma V2
    3. Desde la interfaz web de TaHoma o la app TaHoma Classic, vuelvo a realizar mi programación (mis productos seguirán emparejados)

  • ¿Qué pasa con mis productos cuando cambio de TaHoma Classic a TaHoma by Somfy app? (0) 12.09.2023

    Los productos compatibles con la aplicación TaHoma by Somfy se transferirán automáticamente a la nueva aplicación.

    Advertencia: Algunos de los productos que podrían emparejarse con tu TaHoma no son compatibles con la nueva app. Descubre a continuación cuáles son:

    ¿Qué compatibilidades perderé si cambio de TaHoma Classic a la aplicación TaHoma by Somfy?

  • ¿Qué funciones perderé si cambio de TaHoma classic a TaHoma by Somfy? (0) 12.09.2023

    Las siguientes funciones disponibles en la aplicación TaHoma Classic no están disponibles en la aplicación TaHoma by Somfy:

    • Versión web de la app
    • Servicio de notificaciones por SMS y correo electrónico
    • Pestaña de seguridad (los sensores incluidos en la pestaña siguen siendo compatibles)
    • Configuración de pisos
    • Gestión de tipos de días y periodos
    • Algunas funciones incluidas en los productos de calefacción.
    • La programación interna de termostato io, válvulas termostáticas io y calefactores eléctricos Atlantic ya no es configurable
    • Se elimina la programación dedicada de las bombas de calor Hitachi (las bombas de calor podrán incluirse en escenas programadas)
    • El ajuste de las temperaturas objetivo mínima y máxima ya no es posible con las válvulas termostáticas io.
  • ¿Qué pasa con mis productos Sonos si sigo con TaHoma classic? (0) 12.09.2023

    El 29 de marzo de 2022, la asociación de TaHoma y Sonos ha evolucionado.
    La app TaHoma Classic no será compatible con la nueva tecnología de comunicación de Sonos.
    Para los usuarios que cambien a la nueva app TaHoma, los productos Sonos seguirán siendo compatibles.
    Para los usuarios que permanezcan en TaHoma classic, el vínculo con los productos Sonos podría conservarse, pero sin ninguna garantía. En el primer trimestre de 2024, el servicio dejará de funcionar definitivamente.

  • ¿Qué pasa con mis escenas, smarts y horarios al cambiar a TaHoma by Somfy? (0) 12.09.2023

    TaHoma by Somfy ofrece una nueva experiencia, por lo que existen algunas diferencias en cuanto a la gestión de estas funciones.

    Los escenarios se convierten en escenas manuales, se transformarán automáticamente.
    La agenda se ha rediseñado y se convierte en una lista de escenas programadas, puede que tengas que elegir de nuevo los días en los que deben reproducirse.
    Los smart se convierten en escenas avanzadas:
    Los smart que utilizan "Tipos de días" y periodos, se desactivarán ya que los tipos de días no existen con TaHoma. Sin embargo, podrá volver a activarlos fácilmente pero utilizando otro tipo de programación.
    Para smart que utilizan condiciones "o", 2 opciones:
    Para un smart como "Cuando haga <16° y durante la semana entre las 20 y las 21 horas o durante el fin de semana entre las 21 y las 22 horas" (con 2 condiciones de tiempo diferentes), el smart se dividirá en 2 escenas: (Cuando haga <16° y durante la semana a las 20 horas y Cuando haga <16° y durante el fin de semana a las 21 horas.
    Otros smart que utilicen una condición "o" se transferirán automáticamente
    Para cualquier smart que utilice Periodos de tiempo, como "Del 12 de enero al 20 de junio", la smart se desactivará. Podrá volver a activarla. 

  • ¿Qué pasa con mis suelos cuando cambio de TaHoma classic a TaHoma by Somfy? (0) 12.09.2023

    A diferencia de TaHoma Classic, TaHoma by Somfy app no ofrece organización de los productos en pisos.
    Al cambiar a TaHoma by Somfy app, los productos colocados anteriormente en pisos tendrán que vincularse a habitaciones.

  • ¿Qué limitaciones existen a la hora de configurar y utilizar widgets con TaHoma? (105) 06.06.2023

    Existen algunas limitaciones al utilizar widgets de Android o iOS (que están vinculadas a las directrices de iOS y Android):

    • No se puede mostrar el estado de los dispositivos (abierto/cerrado).
    • Las acciones de atenuación no se pueden utilizar a través de un widget (para iluminar e inclinar).
    • El botón "Detener" no se puede utilizar desde un Widget.
    • Sólo para usuarios de Android: la compatibilidad con los sensores de temperatura y humedad es limitada: el estado se actualiza sólo una vez cada hora (por eso los sensores de seguridad no son compatibles).

     

    Los siguientes dispositivos no pueden utilizarse como widgets.

    • Cerraduras ​
    • Productos de calefacción
    • Cámaras y alarmas​
    • Sonos​
    • Para usuarios iOS: todos los sensores ​
    • Para usuarios Android: sensores de seguridad (apertura, movimiento, etc.)
  • ¿Qué es la escena predefinida "Alarma de intrusión"? (96) 22.02.2023

    La escena predefinida "Alarma de intrusión" de TaHoma permite vincular los sistemas de seguridad Somfy Protect y los sensores compatibles con TaHoma. 
    Cuando tengas al menos un sensor de apertura o de movimiento y un sistema de seguridad Somfy Protect, se te propondrá la escena predefinida. Permite que los sensores TaHoma (movimiento o apertura) hagan sonar la alarma Somfy Protect. Puedes personalizar fácilmente la escena configurando al menos uno de los modos de la alarma y elegir qué sensor debe activarla.

    Por ejemplo:
    Si tu alarma está en modo Total y uno de tus IntelliTAGs air io detecta una intrusión, tu alarma Somfy Protect suena


     

    Además de la plantilla de escena, también podrá utilizar cualquiera de sus sensores como disparador para hacer sonar la alarma a través de una escena avanzada.

    Por ejemplo:
    Si tu alarma está en modo Noche y se detecta humo, sonará tu alarma Somfy Protect.

     

    ¡Atención!

    • La escena no arma la alarma. Si la condición es "Cuando está en modo total", su alarma debe estar armada o la escena no se activará.
    • Si un sensor está en estado de activación (por ejemplo: abierto) al activar la alarma, la escena no se pondrá en marcha.

     

    Sistemas de seguridad Somfy Protect compatibles:

    • Somfy One / One +
    • Home Keeper
    • Somfy Home Alarm
    • Somfy Home Alarm Advanced
    • Outdoor Camera

     

    Nota: Esta función no está disponible con el kit de conectividad porque no es compatible con Somfy Protect ni con los sensores.

  • ¿Qué es la escena predefinida "Confort térmico" y cómo se configura en la app TaHoma? (313) 11.01.2023

    La escena "Confort térmico":

    Esta escena le ofrece la posibilidad de optimizar su confort durante todo el año automatizando su protección solar en función de sus aparatos, de la estación y de la hora del día. 

    Se le propondrá una escena preestablecida, pero usted es libre de adaptar las condiciones, las acciones y los horarios cuando lo desee.

    En el menú "Escenas", haga clic en "Crear una nueva escena" y, a continuación, en "Confort térmico"."

     

    Pasos para configurarlo:

    1. Identifique y configure su fachada más expuesta (las otras fachadas se pueden configurar más tarde).

    2. Elija el equipamiento que se encuentra en esta fachada: 2 opciones.

    • Instalación con sensores de luz + protecciones solares (persianas enrollables, EVB, pantallas interiores, etc.)
    • Instalación sólo con protecciones solares (persianas enrollables, EVB, pantallas interiores etc)

    3. Se configurarán automáticamente dos escenas predefinidas:

     

    Caso 1: instalación sin sensores

    Programación de verano:

    • Cierre al amanecer +3h
    • Apertura 50% al anochecer -4h
    • Apertura 100% al anochecer -2h

    Programación invierno:

    • Apertura al amanecer +1h
    • Cierre al anochecer."

     

    Caso 2: instalación con sensores de luz externos

    Programación de verano:

    • Cierre si luz >40 000 lux
    • Apertura si luz <20 000 lux
       

    Programación de invierno:

    • Apertura después de x am si luz >40 000 lux
    • Cierre después de las x pm si la luz <20 000 lux

     

    4. Puede personalizar completamente los ajustes de sus escenas, como: 

    • franjas horarias
    • umbrales de luz (en caso de instalación con sensores de luz)
    • porcentaje de apertura/cierre de la protección solar (para los productos que lo permiten)
    • días de la semana

     

    Información importante: TLa temporada debe cambiarse manualmente para pasar de la programación de verano a la de invierno.

  • ¿Cómo restablecer una pasarela en caso de que me mude de casa y la deje? (273) 29.11.2022

    ¿Te vas a mudar de casa pero quieres dejar tu pasarela Somfy?

    Desvincula fácilmente tu cuenta de la pasarela siguiendo este procedimiento:

    Selecciona el menú "...":

    A continuación, el menú "Configuración de la instalación"

    Selecciona "Reiniciar la instalación"

    Haz clic en el botón: Restablecer mi instalación

    A continuación, haz clic en "Sí" para que los dispositivos se emparejen con la pasarela

    Realiza el reinicio pulsando el botón de confirmación

    ¡Felicidades! Tu instalación se ha restablecido:

    • Tu cuenta se ha desconectado de la pasarela y se han eliminado todos tus datos personales y tu configuración. 
    • Los dispositivos siguen emparejados con TaHoma para facilitar la instalación de los recién llegados.

    Disponible con todas las pasarelas compatibles con la aplicación TaHoma (TaHoma switch, Connectivity kit, Connexoon RTS/io, TaHoma Rail DIN V2)

  • ¿Cómo restablecer una pasarela en caso de que quieras venderla? (193) 29.11.2022

    ¿Quieres vender tu pasarela o dársela a otra persona?

    Puedes hacer fácilmente un reinicio completo de tu pasarela siguiendo este procedimiento.

    Selecciona el menú "...":

    A continuación, el menú "Configuración de la instalación"

    Selecciona "Reiniciar la instalación"

    Haz clic en el botón: Restablecer mi instalación

    A continuación, haz clic en "No" para eliminar los dispositivos emparejados con la pasarela

    Realiza el reinicio pulsando el botón de confirmación

    ¡Felicidades! Tu instalación se ha restablecido:

    • Tu cuenta ha sido desconectada de la pasarela.
    • Se han eliminado todos tus datos personales, la configuración y el equipo.

    Disponible con todas las pasarelas compatibles con la app TaHoma (TaHoma switch, Connectivity kit, Connexoon RTS/io, TaHoma Rail DIN V2).

  • ¿Están seguros mis datos con las soluciones domóticas de Somfy? (104) 06.10.2022

    Sí, lo son.
    El conmutador TaHoma® y el kit de conectividad han sido verificados para obtener la Calificación de Seguridad IoT Oro de UL.

    Esta calificación de nivel Oro demuestra que nuestras cajas domóticas, el interruptor TaHoma y el kit de conectividad, utilizan las mejores prácticas de la industria y cumplen con los puntos de referencia críticos para la ciberseguridad del IoT, con el fin de ofrecerte tranquilidad todos los días. 

    Esto significa que el interruptor TaHoma, el kit de Conectividad y su aplicación móvil dedicada TaHoma cumplen diversos requisitos de ciberseguridad, como: actualizaciones y conexiones seguras, seguridad de los datos almacenados y transmitidos y mantenimiento de la seguridad de la aplicación móvil. 

     

  • ¿Qué significa el color del LED del Connectivity kit? (161) 30.06.2022

    El LED de tu Connectivity kit puede darte información sobre su estado: 

    • Naranja sólido: fase de arranque.
    • “Lento parpadeo" azul: durante el cambio de credencial WiFi.
    • Blanco parpadeante: durante la conexión al WiFi y al servidor. 
    • Rojo intermitente: el kit de conectividad no está conectado al Wifi o no está conectado al servidor, puede que tengas que comprobar tu conexión a Internet.
    • Blanco fijo: el Connectivity kit está alimentado y conectado al servidor, puedes utilizarlo normalmente. (El LED puede apagarse desde el menú "..")

     

  • ¿Cuál es la diferencia entre Connectivity kit y TaHoma Switch? (1060) 30.06.2022

    TaHoma Switch es un mando inteligente para centralizar y conectar tus equipos domésticos Somfy y de otras marcas. Es compatible con tres protocolos de radio: io-homecontrol, RTS y Zigbee 3.0. También permite la compatibilidad con la nube y los asistentes de voz. TaHoma Switch está vinculado a la nueva app TaHoma, que permite la creación de escenas manuales, planificadas y avanzadas y muchas otras funciones.

    Connectivity kit es la puerta de entrada para controlar las motorizaciones y la iluminación de Somfy desde la app TaHoma o por voz (con un asistente de voz adicional). Connectivity kit utiliza dos protocolos de radio Somfy: io-homecontrol y RTS. Aunque utilizan la misma app, el kit de Conectividad ofrece menos funciones que TaHoma Switch, por ejemplo, sólo se pueden crear escenas manuales. 

     

  • ¿Qué tipo de productos son compatibles con el Connectivity kit? (213) 30.06.2022

    El Connectivity kit es compatible con los principales motores Somfy (persianas, cancelas, puertas de garaje, cortinas interiores, toldos...) y con la iluminación. 
    Gracias a la colaboración con Velux, sus motores io también pueden integrarse en la solución.

    El Connectivity kit no es compatible con los sensores, las soluciones de seguridad y calefacción de Somfy, los receptores de acceso io y RTS y los equipos de otras marcas.

    Haz clic aquí para comprobar la compatibilidad de tu equipo

  • ¿Es posible programar escenas programadas y avanzadas desde la app TaHoma utilizando el Connectivity kit? (153) 30.06.2022

    Cuando se vincula a un Connectivity kit, las funciones de la app TaHoma son limitadas. El Connectivity kit no permite la programación. Sin embargo, puedes crearlas, bajo ciertas condiciones, desde la app de tu asistente de voz (con el uso de un asistente de voz adicional).

     

  • ¿Cuáles son las nuevas opciones de compatibilidad obtenidas con la app TaHoma al pasar de mi aplicación Connexoon a la aplicación TaHoma®? (847) 12.06.2022

    Si utilizas un Connexoon iO, todos los productos iO se vuelven compatibles, incluidos los productos iO de los marcas asociadas: 

    • Termostato y válvulas conectadas. 
    • Sensores.
    • Motorizaciones (para toldos, persianas, cortinas y accesos).
    • Productos de calefacción Atlantic con iO.
    • Dispositivos Velux iO. 

    ¡Y más! 

    Si utilizas un Connexoon RTS, todos los productos RTS son compatibles: 

    • Motorizaciones (para toldos, persianas, cortinas y accesos).
    • Iluminación. 
    • Terraza.

    ¡Y más!

    Tanto para iO como para Connexoons RTS, ya están disponibles las compatibilidades nube a nube. Tu solución es compatible con los productos Somfy Protect, el Termostato Conectado Somfy, pero también con el sensor de consumo Schneider wiser, la iluminación y los enchufes Legrand, Sonos, Philips Hue o la pasarela Intesis AC.

     

    Descubre todas las compatibilidadedes aquí:

    Lista de compatibilidad de la aplicación Connexoon iO y TaHoma
    Lista de compatibilidad de la aplicación Connexoon RTS y TaHoma

  • ¿Por qué tengo que cambiar de la aplicación Connexoon a la aplicación TaHoma®? (415) 25.05.2022

    Somfy se asegura de ofrecer soluciones coherentes a todos sus usuarios. 

  • ¿Qué ocurre si no paso de la aplicación Connexoon a la aplicación TaHoma®? (168) 25.05.2022

    Las aplicaciones de Connexoon seguirán funcionando hasta 2027.

    Sin embargo, ya no se actualizarán, a diferencia de la aplicación TaHoma que se actualiza regularmente, ofreciendo así nuevas posibilidades y compatibilidades.  

  • ¿Qué pasa si quiero volver a mi antigua aplicación Connexoon? (126) 25.05.2022

    El cambio de la aplicación Connexoon a la aplicación TaHoma es definitivo. Una vez que hayas cambiado, no podrás volver a las aplicaciones de Connexoon. 

  • ¿Cuál es la diferencia entre la aplicación Connexoon y la aplicación TaHoma? (272) 25.05.2022

    La aplicación TaHoma ofrece un nuevo diseño y una nueva interfaz. También amplía la compatibilidad: ya no estarás limitado a los productos de un único tipo de productos (accesos, ventanas o terraza), sino que te beneficiarás de la compatibilidad con: ​

    • Todos los productos iO para los usuarios de la box iO de Connexoon (incluidos los productos de otras marcas asociadas).​
    • Todos los productos RTS para los usuarios de la box RTS de Connexoon.​
    • Productos de marcas asociadas en Nube o Nube IP (Philips Hue, Sonos...)​

    Comprueba la compatibilidad de tu equipo con la aplicación TaHoma​:

  • ¿Qué funciones obtengo al cambiar de la aplicación Connexoon a la aplicación TaHoma? (266) 25.05.2022

    Además de una interfaz completamente rediseñada, la aplicación TaHoma te ofrece nuevas funciones como la escena sugerida y un menú de favoritos. 

    La nueva aplicación TaHoma se actualiza varias veces al año, para ofrecerte, aún más, compatibilidad y nuevas funciones. 

  • ¿Qué funciones pierdo al cambiar de la aplicación Connexoon a la aplicación TaHoma? (357) 25.05.2022

    Algunas funciones disponibles en las aplicaciones de Connexoon no están disponibles con la aplicación TaHoma.   

  • ¿Qué compatibilidades pierdo al cambiar de la aplicación Connexoon a la aplicación TaHoma? (360) 25.05.2022

    Al cambiar de la aplicación Connexoon a la aplicación TaHoma, perderás la compatibilidad con la sirena Somfy iO y la alarma Somfy RTD.​

    Todos los demás productos Somfy siguen siendo compatibles con la app TaHoma. 

  • ¿Qué es Apple HomeKit? (603) 24.11.2020

    Apple HomeKit es un protocolo doméstico inteligente, una forma acordada para que los dispositivos de diferentes fabricantes se comuniquen entre sí una forma fácil y segura de controlar los accesorios compatibles con HomeKit mediante la aplicación Apple Home y Siri en su iPhone, iPad, Apple Watch, HomePod o Mac.

    Más de 50 marcas en todo el mundo ofrecen productos que son compatibles con HomeKit y sus dispositivos Apple. Del mismo modo que los dispositivos pueden ser compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, y controlados por esos asistentes digitales los dispositivos también pueden ser compatibles con Apple HomeKit (Ahora compatible con TAHOMA) 

  • ¿Cuál es la diferencia entre Siri y la aplicación Home? (363) 24.11.2020

    Siri es un asistente inteligente que ofrece una forma más rápida y sencilla de hacer las cosas en sus dispositivos Apple. Incluso antes de preguntar (más información en el sitio web de Apple).https://www.apple.com/es/siri/

    La aplicación Home te permite controlar tus accesorios inteligentes de forma remota a través de Apple TV, HomePod, iPhone o iPad, con un toque, automáticamente o con Siri (más información en el sitio web de Apple).https://www.apple.com/es/siri/

  • ¿Qué significa HomeKit para TaHoma? (481) 24.11.2020

    Con la compatibilidad de HomeKit, puede controlar sus equipos Somfy desde la aplicación Siri o Apple Home.

    Siri: simplemente agregue control de voz a TaHoma y sus equipos, ejecutan la orden desde Siri.

    «Hey Siri», y a continuación la acción y el dispositivo que queremos controlar.

    Aplicación Home: Busca tu dispositivo en la aplicación Apple Home y estará listo para ser controlado desde todos tus dispositivos Apple.

  • ¿Cómo funciona la conexión entre TaHoma y HomeKit? (650) 24.11.2020

    TaHoma permite vincular equipos domésticos y dispositivos mediante la tecnología HomeKit. Este enlace es una conexión local directa entre el dispositivo utilizado para controlar el equipo.

    Esta conexión requiere un desarrollo específico con software integrado en cada box TaHoma.

    Nota: las compatibilidades habituales, desarrolladas para TaHoma con otros socios de servicio funcionan en su mayor parte a través de la nube.

  • ¿Cómo puedo controlar un dispositivo con tecnología HomeKit de forma remota? (334) 24.11.2020

    HomeKit permite el control desde cualquier sitio, configurando uno de los siguientes dispositivos como concentrador doméstico y dejándolo en casa: HomePod, un Apple TV (cuarta generación o posterior) con tvOS 10. xo posterior o un iPad con iOS 10. xo posterior configurado.

    Esto permitirá que la conexión local se transmita a la nube, lo que permitirá el control desde cualquier sitio donde te encuentres.

    Más información en el sitio web de Apple. https://support.apple.com/es-es/HT207057

  • ¿Qué versión de TaHoma box es compatible con Apple HomeKit? (786) 24.11.2020

    Cada generación box debe seguir un proceso de certificación específico.

    El proceso de certificación actual se refiere al box TaHoma, es decir, la versión en curso ya sea que ya tenga TaHoma® en casa o esté comprando una box nueva.
    La segunda genración TaHoma V2 es compatible. La primera generación del box TaHoma® y la box Somfy (ambas de forma cuadrada) y el carril DIN TaHoma® no son compatibles.

    La nueva producción del box TaHoma® se ha actualizado para incluir las especificaciones de HomeKit:

    La fábrica de TaHoma® debe tener certificación MFI (Made for iPhone, programa de licencias de Apple).
    Cada box de TaHoma® recibe un código HomeKit único (código de configuración QR), para garantizar el enlace a HomeKit.

     El código de configuración está disponible debajo de cada box y dentro del paquete.

    Si ya tienes TaHoma® en casa (o tienes uno sin los detalles de HomeKit): también funciona.

    Simplemente use la aplicación TaHoma® para iniciar el enlace a HomeKit (consulte el tutorial sobre HomeKit directamente en la aplicación TaHoma®).

  • ¿Por qué existen 2 métodos para conectar Apple HomeKit a TaHoma®? (1175) 24.11.2020

    La compatibilidad de TaHoma® con HomeKit debe ofrecerse a ambos:

    Las nuevas box producidas con código QR de HomeKit (logotipo y código QR de configuración)
     box existentes, que no incluyen código QR de HomeKit (para nuestros usuarios actuales)

    Para box nuevas:
    como cualquier dispositivo aprobado por HomeKit, el box TaHoma® incluyen los detalles y elementos requeridos por la certificación, siguiendo estrictamente las pautas de HomeKit. Incluye el código QR de HomeKit (código de configuración) que se muestra debajo del box y en el paquete, que luego se usa en la aplicación Home para configurar el enlace.

    Nota: la siguiente explicación (para los boxes existentes) también funciona para las nuevas boxes: iniciar la experiencia con la aplicación Tahoma y luego vincularla a HomeKit.

  • ¿Qué dispositivos o productos Somfy son compatibles con Apple HomeKit? (1239) 24.11.2020

    Una selección de equipos Somfy es compatible con la tecnología HomeKit a través de TaHoma®, según la aprobación de Apple:

    HomeKit solo permite el por radio bidireccional, equipos a través de sistemas domésticos inteligentes. (protocolo io-homecontrol®)
    Excluyendo equipos que permitan el acceso a la vivienda.
    HomeKit no permite la integración de portones, puertas de garaje, ventanas y cerraduras de puertas.

    Los equipos RTS no son compatibles con HomeKit (control de radio unidireccional).

    De categorías específicas: cortinas y terrazas por el momento la compatibilidad de los equipos está sujeta a la validación funcional con la box  TaHoma® y HomeKit, por los equipos de Apple como parte del proceso de certificación. Cada equipo debe ser probado y aprobado individualmente por los equipos de Apple.
    Por el momento: solo se acuerdan con Apple las cortinas de ventanas y las categorías de terrazas.
    Y solo una selección de dichos equipos son compatibles (consulte la lista de compatibilidad). (adjuntar enlace de compatibilidades)
    Las posibles adiciones posteriores están sujetas a una mayor planificación por parte de Somfy y Apple, y a la aprobación final por parte de Apple.

  • ¿Puedo acceder a mis escenarios TaHoma® desde Apple HomeKit? (181) 24.11.2020

    HomeKit solo permite escenarios creados en la aplicación Home ("escenas").

    los escenarios de TaHoma® no están disponibles en HomeKit.
    ¡Pero puedes crear escenas en la aplicación Home que incluyan equipos Somfy!

  • ¿Qué es TaHoma®? (969) 12.10.2018
    TaHoma® es una solución que te permite controlar los equipos conectados de tu hogar. Es un compañero que te ayuda a gestionar tus equipos conectados cada día (iluminación, puertas y ventanas, alarmas, calefacción, etc.) y que puedes controlar desde casa o en movimiento con tus dispositivos móviles u ordenador.