Acceso rapido

Compatibilidad de TaHoma® con HomeKit, ¿por qué tarda tanto?

Después de anunciarlo el año pasado, ¡Finalmente la compatibilidad ha llegado! A partir del 01/12/2020 TaHoma® será compatible con Apple HomeKit para el control de algunas motorizaciones de tecnologia io-homecontrol desde Siri y App movil Home en ipad, iphone, Mac y ipod Touch.

La mayoría de las compatibilidades desarrolladas con nuestros socios funcionan en la Nube, lo que no ocurre con HomeKit que utiliza una conexión directa local entre el teléfono inteligente o smartphone y los equipos que controla. Esta conexión exige un desarrollo particular del software integrado (y, por lo tanto, a nivel local) en cada box.

Los equipos de Somfy ya han llevado a cabo toda una serie de desarrollos necesarios que se han validado por los equipos de Apple en los últimos meses.

Cada box TaHoma® y cada embalaje llevarán un código único HomeKit. Para que el usuario pueda vincular su box TaHoma® a HomeKit, cada box y su embalaje deberán indicar este código único. Los equipos io-homecontrol (motorizaciones de persianas enrollables y toldos, toma de corriente, etc.) se someten a una validación funcional con la box TaHoma® y HomeKit por parte de los equipos de Apple como parte del proceso de certificación.

Los equipos Somfy siguen trabajando cáda día para expander la gama de productos Somfy compatibles para  su control con Apple HomeKit. 

Suscribete a nuestra newsletter y te mantendremos informado de nuevas compatibilidades.

Descubre todas las compatibilidades con los sistemas de voz disponibles:

https://www.somfy.es/productos/smart-home-y-automatismos/tahoma-y-apple-homekit