Cerrar X



Socios de TaHoma®

Somfy presenta una oferta de domótica global e interoperativa.

Somfy está colaborando con las principales compañías de equipos domésticos para abrir las puertas a un hogar conectado a los clientes

 

VeluxGDF SUEZHoneywellHitachiAtlantic ThermorHOPPE'

 

Groupe Atlantic

Groupe Atlantic

Combinación de confort y domótica

Groupe Atlantic es una de las principales compañías dedicadas al confort térmico de Europa.

Durante más de 40 años, Groupe Atlantic ha estado diseñando, fabricando y comercializando soluciones para ofrecer un mayor confort y ahorro respetando el medio ambiente: calefacción (radiadores eléctricos, calderas, bomba de calor), agua caliente en el hogar (calderas eléctricas, solares y termodinámicas), aire acondicionado y ventilación.

Su éxito radica en sus marcas clave, especialmente en Francia: Atlantic y Thermor.

Groupe Atlantic es consciente del potencial de eficiencia energética relativo a la comunicación entre los equipos domésticos y ha optado por io-homecontrol® como su protocolo de radio.

Su objetivo es que su calefacción eléctrica, caldera termodinámica, bomba de calor y equipo de caldera se comuniquen entre sí y con otros dispositivos de la casa (ventanas, persianas, etc.) para ahorrar en consumo y aumentar el confort.

Por ello, Groupe Atlantic está planeando desarrollar esta asociación para diseñar casa inteligentes y económicas

controladas a distancia gracias a la domótica compatible con el centro Tahoma®.

En noviembre de 2013, en la exposición Interclima+Elec de Paris Nord Villepinte, el grupo presentó por primera vez una nueva generación de sistemas de pantalla de gestión de energía y consumo, con el protocolo de radio io-homecontrol®.

Este sistema es para casas nuevas y proyectos de reforma.

La gama de reformas se completaron en junio de 2014 con soluciones alimentadas por batería..

Hitachi

Hitachi

Calefacción conectada

Hitachi, el especialista en calefacción y aire acondicionado, colabora con Somfy para ofrecer soluciones de alto rendimiento para un mayor confort y ahorro de energía en el hogar. La interfaz TaHoma®, desarrollada por Somfy, controla las bombas de calor de Hitachi y adapta su funcionamiento para ajustarse a otros equipos de la casa. Los usuarios utilizan la aplicación para controlar su bomba de calor. Seleccionan el modo de funcionamiento (calefacción/aire acondicionado/ausencia), consultan las temperaturas y configuran su programación semanalmente.

GDF SUEZ DolceVita
 

GDF SUEZ

Energía complementaria

GDF SUEZ es la mayor compañía energética del mundo, suministra energía y servicios energéticos a casi 22 millones de clientes en todo el mundo. El grupo aboga por la mezcla de energías y la eficiencia energética, especialmente en el hogar. La domótica se complementa a la perfección con las soluciones de control de energía que proporciona la compañía. GDF SUEZ ha optado por colaborar con Somfy, el líder mundial en automatismos para el hogar. Ambas compañías comparten la misma visión del hogar del futuro y una comunidad basada en valores, desarrollada en torno a la excelencia industrial y el compromiso con sus clientes. GDF SUEZ y los conocimientos complementarios de Somfy permitirán optimizar el confort, el rendimiento y la gestión de la energía en un futuro cercano. Esto se traducirá en una interacción entre el sector energético (consumo, control de calefacción, etc.) y en el hogar (ventanas, puertas, iluminación, seguridad, etc.).

Los equipos conectados entre sí en una casa inteligente pueden controlarse de manera remota, gracias a los servicios basados en la infraestructura de Tahoma®.

Honeywell

De los termostatos a la domótica

El grupo internacional Honeywell es uno de los líderes principales en sistemas de alta tecnología. Opera en sectores como la construcción, el sector aeroespacial y de automoción, y la industria. Asimismo, el grupo lleva mucho tiempo interesándose en la domótica inalámbrica y lanzó su propio sistema en 1995. Con una presencia muy destacada en el mercado de la calefacción, el grupo ha sido un gran innovador en el confort térmico, algo que ha dado un nombre importante a la marca. De hecho, sus fundadores inventaron el termostato de cámara en 1885. Casi un siglo más tarde, la compañía fue también la primera en comercializar
un cabezal de radiador programable. 

En este sentido, la solución inalámbrica Evohome, que tiene por objeto regular el confort térmico de una casa inteligente habitación por habitación, puede controlarse ahora con el sistema Tahoma© de Somfy.

Velux

Velux

Automatización de techos

El grupo Velux fue uno de nuestros primeros socios, convencidos como estaban de la utilidad del protocolo de radio io-homecontrol® a la hora de desarrollar una domótica "inteligente". Velux, una compañía danesa, lleva casi 70 años dedicándose a su actividad de proporcionar luz y aire fresco a través del techo. Ofrece una amplia gama de ventanas de techos, claraboyas, persianas enrollables, decoración de interiores, motores y sensores solares.

Sus productos se venden en los cinco continentes y su marca tiene una excelente reputación. De hecho, es el líder mundial en este sector. Reducir el impacto medioambiental es otro de los principales compromisos de Velux: del diseño de premisas industriales a productos y emisiones de CO2 y reducción de desechos. Sus ventanas de techo y persianas contribuyen al confort visual y térmico, el ahorro de energía y la calidad del aire interior.

Naturalmente, la domótica es uno de sus campos de desarrollo. La tecnología inalámbrica io-homecontrol® con retorno de información es muy útil para techos, en conversiones a loft, y encima de un entresuelo o escalera. Con la domótica inteligente, es posible acceder a las ventanas de techo Velux con io-homecontrol® conectadas al sistema Tahoma® incluso por control remoto, y se cierran mediante sensores al detectar la mínima llovizna.